viernes, 24 de febrero de 2012

Escuela TIC 2.0

¡Hello friends!
Tras iniciar mi búsqueda de blogs de profesores que ayudaran a la correcta realización de "listening and speaking" me ha sorprendido la gran cantidad de blogs que hablan sobre el tema y la calidad y especificación de estos, después de darle un amplio repaso a la larga lista de blogs que he estado observando, destaco los que he considerado mejores y más completos, según mi criterio los que yo creo mas recomendables han sido los siguientes, nuestros coles, el blog del profesorado y materiales digitales educativos. Este segundo esta mucho más completo por el hecho de que en el mismo blog encuentras infinidad de enlaces que te llevan directamente con otras páginas que hablan sobre el tema a tratar. De hecho, abarca tanto materiales para cursos de nivel superios como Bachillerato o toda la E.S.O. y otros más básicos que será en lo que nosotros nos centraremos, para Primaria.


Aunque el blog propuesto se divide en dos partes para hacernos más fácil y directa la búsqueda, hay que destacar que ambos campos, el del listening y el del writing suelen ir unidos ya que están en una continua retroalimentación; en primer lugar encontramos la parte del speaking, la cual nos enseñar a pronunciar, a mantener una conversación fluida en el idioma anglosajón. incluso encontramos vídeos de muestra, lo que nos facilita el aprendizaje. Es divertidísimo aprender con este blog, ya que también nos aporta juegos, canciones, diccionarios interactivos y varios enlaces con otros blogs. De este modo se nos hace más llevadero el aprendizaje.





Con lo que respecta al listening, en este blog se nos da consejos para familiarizarnos con el idioma anglosajón, sigue la misma línea de antes, nos ayuda a aprender con juegos, audiciones, canciones, páginas que hablan sobre el tema, audiolibros, ejercicios para practicar, exámenes tipo para comprobar el nivel que alcanzamos, nos vincula con canales de radio y de televisión para así meternos mas en sí y oír realmente a personas que hablan el idioma nativo, encontramos también periódicos, los cuales también poseen audios de las noticias, películas en inglés y recursos miles que merecen la pena comprobar por uno mismo.

Es sabido por todos la importancia de este idioma hoy en día, prácticamente para todos los trabajos y estudios, para cualquier carrera ya nos piden cierto nivel en inglés. Si sales de viaje, vayas al país que vayas, si sabes hablar un inglés fluido, puedes comunicarte fácilmente en cualquier sitio.

                                    



En resumen, gracias a Internet y a las infinitas prestaciones que se nos ofrece, hoy por hoy no podemos decir que no tenemos medios para aprender inglés, lo tenemos al alcance de nuestras manos,  tenemos la ventaja que, como este blog, tenemos miles de profesores y profesionales que nos facilitan y nos regalan sus conocimientos y sus medios para que quien quiera, recoja el fruto y consiga una educación de calidad, así que desde este blog, yo y mis compañer@s os decimos... Come on!

No hay comentarios:

Publicar un comentario