jueves, 23 de febrero de 2012

Learn with Laura

¡Hola!
Buscando en internet, encontré este blog de recursos educativos que nos ayudarán en nuestra área curricular: "Crear con Laura".
En el blog podemos encontrar vínculos con otras áreas curriculares, pero nos centraremos en la nuestra, que es la lengua extranjera inglesa.

Si pulsamos sobre la opción del menú "inglés", la web nos redireccionará a un listado con distintos enlaces a otras páginas webs, donde hallaremos recursos interactivos que nos apoyarán a la hora de impartir clases a nuestros alumnos.
Cada enlace es un pequeño cuento o juego interactivo que enseñará al alumno vocabulario, gramática, escritura, entre otros objetivos de nuestra competencia básica. Además, preparará al alumnado en la competencia de Competencia Digital, muy demandada hoy día por la sociedad, e incluida en la educación por lo mismo.

A través de este blog, podremos practicar el "listening" que es tan necesario para que el
alumnado se familiarice con los sonidos de la lengua extranjera que pretendemos estudiar, ya que no es muy común encontrar a gente de habla inglesa en nuestro país fuera de las zonas turísticas, o tenemos pocas oportunidades de que nuestros pequeños interactúen con nativos si no es pagando una academia extraescolar.
Para ello, nos iremos al listado al que se nos redirecciona y, por ejemplo, escogeremos los dos siguientes links: 42 y 43.

El primero es un cuento animado que explica cómo es el tiempo.

El segundo incluye una serie de ejercicios para evaluar lo aprendido (para acceder a esta serie, pulsamos sobre el botón de la esquina inferior izquierda).

Por eso elegí este blog. Me pareció un recurso atractivo para la edad del alumnado al que va dirigido, ya que los cuentos son recursos que les son familiares y utilizados por ellos casi día a día. Se encuentran en una edad creativa y muy imaginativa, y estos cuentos pueden empujarles a la iniciativa de crear uno propio, incluso en la lengua extranjera que pretendemos enseñar y estudiar, haciéndoles sentirse productivos mientras trabajan con esta herramienta.

Es un modo divertido de aprender, isn't it?

No hay comentarios:

Publicar un comentario