lunes, 5 de marzo de 2012

Dictionary: time to search!

¡Buenas!
Navegando por internet, encontré esta página de "recursos tic" de primaria.
Se trata de una wiki, donde los docentes pueden conectarse con otros para organizar recursos didácticos evitando el spam o correos acumulativos, pudiendo además estar en contacto con los alumnos de una manera mucho más rápida y, además, fuera del horario de clase. Las wikis educativas están invadiendo las aulas cada vez más rápidamente, por tratarse de una herramienta de trabajo atractiva y eficaz de enseñanza.
En esta concretamente, nos dirigimos a nuestra área curricular: inglés


Distribuye los recursos TIC en bloques y por ciclos, además de añadir un apartado "interactive" con el que el alumno podrá ser activo en el aprendizaje interactuando con la tecnología por su propia mano.

Además, la wiki añade un par de diccionarios. Nos centraremos en el primero, que es el que más me llamó la atención, y el que me pareció más atractivo y cercano para la edad de los alumnos a los que nos dirigimos.

Photobucket

Con las tres flores que aparecen en el margen inferior, podemos seleccionar en qué idioma queremos escucharlo: español, inglés y francés.

En la siguiente pantalla, la aplicación empezará a ejecutarse una vez elegido el idioma.


Si seleccionamos los zapatos en el área de la ropa, el diccionario hablará y dirá "shoes" (zapatos, en inglés). Este recurso es muy útil para familiarizar al alumando con el "listening", ya que somos uno de los países con más doblaje al español en la TV, y no está tan acostumbrada nuestra población a escuchar otro idioma de lengua extranjera en comparación con otros países europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario