domingo, 18 de marzo de 2012

The little animals: Activity Centre


Hey! What's upp?

Como viene siendo costumbre, esta nueva entrada será destinada a mostrar un nuevo recurso que los maestros de inglés podrán usar en el aula para el desarrollo y aprendizaje de sus alumnos.
El recurso es un centro de actividades online titulado "The little animals"; fue descubierto por el maestro Raúl, quien destina parte de su tiempo libre a usar un blog como medio de comunicación e interacción entre sus queridos alumnos y él mismo.
He de decir que The little animals, es un recurso ofrecido por la BBC, destinado a la mejora del lenguaje inglés de los estudiantes.
Ofrece una gran cantidad de actividades presentadas y divididas mediante una serie de personajes animalizados; cada uno de ellos ofrecen unas actividades diferentes: números, historias, canciones,...

Des esta forma, como observamos en la imagen dos, elegimos con el personaje que queremos trabajar y vemos las actividades que nos ofrece:
  • Ardilla Micky Maker: trabaja el tema de vocabulario, especialmente el de la comida
  • Búho Count Hoot:  trabaja los números en inglés a base de sumas y restas. Es posible usarlo como un recurso para la educación lingüista.
  • Erizo Puzzlesnuff: trabaja el abecedario, gramática, adivinanzas,...
  • Oso Storybear: cuenta historias a nivel oral y escrito
  • Zorro Foxy: se ocupa de básicamente todo el listening por medio de canciones 
  • Perro Digby Mole: trabaja el writting
Es un recurso que es posible usarlo en educación primaria y también en educación bilingüista, ya que podrá trabajar la educación de forma interdisciplinar.
Mediante el recurso presente el alumno desarrollará las competencias del currículum y le será más fácil trabajar ciertos conceptos abstractos como son las operaciones con números ingleses. 
Todo el proceso se desarrolla en inglés tanto a nivel oral como escrito. Los personajes animalizados hablan en inglés para que el alumno eduque su oído en la lengua inglesa.
Ayudará al maestro a hacer más llevadera la clase al trabajar ciertos aspectos de la lengua anglosajona.
La aplicación ofrece un apartado destinado a padres y maestros para que lleven una contigüidad del aprendizaje del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario