domingo, 4 de marzo de 2012

The Yellow Pencil


Esta vez venimos con más blogs, que nos permiten saber más sobre la lengua anglosajona. En este caso hemos indagado en la página “Educ@conTic”, destacando el blog  “The Yellow Pencil”.
Dicho Blog presenta una particularidad, y es que las diferentes casillas que se nos presenta, nos encontramos el título en español, pero al colocar el cursor del ratón encima, sin tener que pulsar, este se traduce al inglés, lo que permite introducirnos, desde el primer momento, en el vocabulario.
 
              
Nada más abrir la página, encontramos que está estructurado en tres partes:
-Las partes básicas para el aprendizaje de Inglés: donde encontramos el vocabulario, la gramática, una sección para colorear, incluso videos y juegos, entre otros;

Una de las dos cosas que más me ha llamado la atención de esta parte, es el “Vocabulario”, ya que contiene gran cantidad de él, y abarca todo tipo de temas, desde “Animales”, las diferentes “Asignaturas” ,“Comida” , “Deporte” , las unidades de “Tiempo” (estaciones, meses, horas, etc.) hasta las “Fiestas” , la “Gente” (tanto de trabajo como de familia), la “Indumentaria” , y los “Lugares” (como el colegio, la calle, el aeropuerto, la playa, entre otros), lo que favorecerá que el niño tenga un conocimiento mucho más amplio, para que se pueda desenvolver con mayor soltura .
La otra es el apartado llamado “Chuletas”, que en un primer momento llama la atención, pero luego vemos que es un simple esquema estructurado en tablitas, el cual organiza todos los contenidos.

 Interesante  es también la parte de “Colorear”, en el que mientras que el niño pinta puede ir indicando las diferentes partes que componen los diferentes dibujos:

De mucha ayuda es la sección de “Ejercicios”, ya que se pueden realizar tanto por ordenador, vía “On line”, o bien, se pueden imprimir para su uso escolar, en las aulas, ayudando y ampliando el aprendizaje de los alumnos mediantes fichas para rellenar.

-Los más visitados: son los que han tenido más éxito, aquellos que los visitantes han considerado más importantes, pero esta parte, por así decirlo, no es más que una repetición del apartado anterior (específicamente del “Vocabulario”), aunque se puede ver que aquí se introduce los adjetivos.

-Videos más populares: son videos que podemos encontrarnos a lo largo también de las dos partes anteriores, que hace un poco más dinámica el aprendizaje del Inglés.

Para finalizar, decir que el punto fuerte de este blog, desde mi perspectiva, es, sobre todo, el “Listening”, ya que en cada casillero viene una parte en la que se puede escuchar la pronunciación de la palabra, que define la imagen, tanto en inglés como en español (“Writing”). Lo podemos ver en esta imagen sacada de “Las partes del cuerpo”:
Hasta aquí por el momento, espero que les haya gustado.
Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario