domingo, 25 de marzo de 2012

Learning English with Gaizka

Welcome!!!

El recurso que voy a mostrar es más específico que los anteriores, ya que se centra en una única cosa muy importante para los estudiantes: la hora.
¿Cómo lo aprenderemos de una forma amena? Mediante la página: "Learning English with Gaizka VII". En la página principal nos ofrecerá que nivel queremos desempeñar ( sólo nos ofrecerá 3º o 4º de Primaria).



A continuación, habrá señalado una frase en ingles,
diciendonos la hora que debemos de programar en un
gran reloj que nos ofrecen.







Si queremos saber el resultado de la actividad, tendremos que pinchar en la corrección, que se muestra en la parte inferior de la página. En el caso de que este mal o bien, saldrá un icono rojo o verde acompañado de un tipo de sonido.







Aunque esta aplicación no sea muy elaborada, ya que se centra en un único aspecto de todos los temas de inglés que existen ( la hora), pero es fabuloso, pues la enseñanza de este tema es muy compleja de explicar, por lo que los niños de aburren. A través de las aplicaciones, videojuegos, páginas, webs... es otra formas de estudiar animado y optimista, pues así motivamos a los dicentes, para que sigan con el estudio del inglés, ya que en un futuro muy próximo les servirán de gran ayuda.

Todas estas posibilidades de mejora que nos aporta las TICs no se pueden llevar a cabo sin un profesorado comprometido con el aprendizaje de los alumnos y alumnas. El profesorado de hoy debe plantearse retos nuevos y más ambiciosos como proporcionar al alumnado un conocimiento que le sea útil en su vida diaria, con unos contenidos actuales, atractivos, que llamen la atención de sus alumnos y les haga implicarse en su educación. El profesor de nuestros días debe estar en constante formación, dispuesto a mejorar en cada momento sus métodos de enseñanza, implicado en la modernización de la escuela con el consiguiente desarrollo de sus alumnos. No queremos un profesorado conformista, aburrido, no preocupado por las experiencias y vivencias de sus alumnos/as y si por sus intereses personales, con una metodología anticuada sino que se necesitan docentes actuales, con ganas de enseñar pero también de aprender cada día, dispuestos a cambiar esa imagen decadente que posee la escuela, y a transformarla en una institución actual, en constante evolución. Este docente debe proporcionar al alumnado un desarrollo integral de su persona y no solo un desarrollo cognitivo. Para ello, el docente de hoy debe ser activo, creativo, alegre, comprometido con su tarea de educar.
Con la utilización de las TICs, el docente provoca un cambio radical en el tipo de metodología, se pasa de una clase en la que el profesor habla y los alumnos escuchan, es decir, un profesor activo y unos alumnos pasivos, a una clase en la que principalmente los alumnos son participes de su propio aprendizaje, el profesor orienta pero no ordena y los alumnos se esfuerzan por desarrollarse a si mismos pero no obedecen las simples indicaciones del profesor y no obtienen el trabajo hecho sino que se les ayuda para que ellos mismos resuelvan sus propios desafíos.

Para concluir debo decir que con la inclusión de las TICs y su correcta utilización conseguimos una escuela viva, que garantiza el desarrollo integral de nuestros alumnos, y que proporciona nuevos modos de aprender. Estos nuevos métodos de aprendizaje deberán llevarse a cabo por docentes con nuevas ideas y motivaciones renovadas, aunque todo esto no será posible sino nos concienciamos de la importancia de la educación de nuestros niños y niñas. Tarea que considero extremadamente relevante ya que de nuestros alumnos y alumnas depende el futuro.

See you later!!!








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