viernes, 16 de marzo de 2012

Make a Calendar

Welcome, again!!!,
Esta entrada, como siempre, ofrece un nuevo recurso para llevar a cabo el estudio y el aprendizaje de la lengua inglesa. El recurso, esta vez, es mucho más específico que los demás recursos que he aportado en mis entradas. Dicho nos ayudará a practicar y aprender el aspecto temporal en inglés, es decir, trabajaremos los días de la semana, tanto numéricos como escritos (Lunes, Martes, Miércoles,...), los meses del año y los años.
¿Cómo trabaja este recurso los aspectos arriba mencionados? Mediante la elaboración propia del alumno de un calendario; de ahí que se llame MAKE A CALENDAR
Nada más al entrar en la aplicación, la misma, nos sitúa en el día, fecha y año en que nos encontramos; a partir de ahí se abre la siguiente ventana, donde observamos el calendario del mes:

Cabe mencionar una particularidad de la aplicación y es que durante el trascurso de la actividad en la aplicación, el alumno es acompañado por una voz que sirve de guía, dice lo que el alumno debe hacer y ayuda al mismo a mejorar y practicar su speaking a la vez que  el listening.
Una vez en el calendario, al hacer click sobre el mes, día, o números se activa una serie de preguntas, en inglés obviamente, que el alumno ha de responder. 

El recurso es muy útil ya que ofrece a demás de lo mencionado con anterioridad, ayuda a practicar y estructurar, las estructuras básicas del idioma a la hora de hablar de la fecha en inglés.`


En toda actividad aparece una flecha que nos da la opción de avanzar con nuevas actividades; en cada actividad, el alumno tiene que responder varias cuestiones:
  1. En la primera, es, decir que día es.
  2. En la segunda, es rellenar y completar los días que faltan en el calendario
  3. En la tercera, el objetivo es resaltar algunas fiestas o días importantes del mes en el que se encuentre el alumno, tales como el día de San Patricio, la llegada de la Primavera,...
  4. Elegir un fondo para el calendario
  5. Finalmente, la última actividad es imprimir el calendario para poder llevarlo a casa
La aplicación no es de grandes usos, porque verdaderamente sólo se usa para el apartado de las DATES and TIME en inglés, pero es impresionante que con un recurso tan básico, como es el estudio de los días, meses y años en lengua inglesa; ofrezca la posibilidad de trabajar tantos aspectos y competencias; como por ejemplo la competencia del idioma, la competencia digital,... así como el listening, writting, vocabulary,...
Lo que llama la atención de este recurso, y sobretodo capta la atención de los niños es el hecho de que se pueda imprimir y llevarlo a casa para que sus padres puedan ver su trabajo realizado en la clase con las TICs.
Con este recurso ya, el estudio del vocabulario del tiempo, no será tan aburrido y monótono, STOP al copiar y memorizar sin sentido los meses y días del año.





No hay comentarios:

Publicar un comentario